LA MORAL DEL MERCADO (381)

15,60

Autor
Colección
ISBN 978-84-7209-381-2
Dimensiones 13,00 x 21,00 cm
Número de Páginas 160
Fecha de Publicación 2002
Número de Edición 2
Encuadernación Rústica
Peso 215 gm

Descripción

El sistema de mercado libre y competitivo ha producido y sigue produciendo -en la medida en que se le deja actuar- un desarrollo económico y social sin parangón.

A pesar de ello, ha sido denigrado y atacado durante mucho tiempo, haciéndose le responsable de todas las calamidades que el hombre sufre. En particular, se critica la motivación del beneficio y el espíritu de competencia como contrarios a los ideales de justicia social y de cooperación a que tan sensible es la conciencia del hombre actual.

A este aspecto de la moralidad del mercado libre y competitivo dedica el profesor Acton su luminoso y estimulante análisis, llegando a la conclusión de que la crítica contra él -convertida hoy en un nuevo dogma- está llena de contradicciones y de presupuestos gratuitos que él va desmontando con gran maestría.

Autor
Índice
Valoraciones (0)
Envío Seguro