Este libro se publicó originariamente en 1985. La presente edición española se basa en la edición inglesa de 1996. Tras su aparición, «no es ya posible pensar en la economía «austriaca» como algo distinto de la economía del tiempo y la ignorancia». Este halagador juicio de Karen I. Vaughn es una opinión que comparten muchos otros economistas prestigiosos. Bruce J. Caldwell, por su parte, escribe que el libro de O’Driscoll y Rizzo es un libro soberbio en términos de estilo, de tono y de ejecución, «creativo» y «original». Y añade que el mismo tiene «todo lo que se necesita para ser un clásico».
Gran mérito de O’Driscoll y Rizzo es introducir, inspirándose en Bergson, Husserl y Schütz, el «tiempo real» en la economía. Lo cual permite someter a una crítica rigurosa las concepciones económicas tradicionales que, utilizando el tiempo espacializado, tienden un velo que oculta aquel proceso que, con el fluir del tiempo, modifica los conocimientos de cada uno y convierte a la incertidumbre en el dato fundamental de la condición humana y, en el caso al que el libro se refiere más directamente, de la actividad del mercado.
Los autores atacan los presupuestos epistemológicos de la economía «ortodoxa» y reexaminan los principales temas de la teoría económica: desde la competencia al monopolio; desde el capital al dinero. El lector se encuentra así ante la más sistemática y puesta al día reexposición de la teoría «austriaca».
Valoraciones
No hay valoraciones aún.