Este libro tiene por objeto analizar las implicaciones que para los procesos económicos tienen la proyectividad de los fines desplegados por los agentes económicos y la presencia de medios y fines cuyo valor no puede ser plenamente expresado en términos monetarios.
El argumento se desarrolla en tres fases. En la primera se expone la estructura lógica de la teoría económica, para poder entender el lugar que tienen este tipo de procesos en el despliegue de la acción humana. En la segunda se demuestra que la teoría económica contemporánea no ha conseguido tratar adecuadamente estos procesos, si bien existen elementos en el pensamiento de la escuela austriaca que permiten un adecuado tratamiento. En la tercera y última parte se estudian las implicaciones de asumir la existencia de dichos fenómenos en los planes de acción de los agentes económicos. Entre ellas, la posibilidad de que ciertos tipos de desequilibrios económicos tengan su origen en la estructura de la subjetividad de los agentes o en la naturaleza variable del espacio de lo monetario en las sociedades humanas.
Ángel Rodríguez García-Brazales es Doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid, con Premio Extraordinario. Ha sido investigador visitante en el Departamento de Economía de la Universidad George Mason y en el de Análisis Económico de la Universidad de Zaragoza. En estos momentos es Profesor Contratado Doctor en la Universidad Autónoma de Madrid. Es autor de diversos artículos y monografías científicas.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.