El lector tiene, en sus manos, un significativo avance en un tema fundamental a pesar de las apariencias en contra: la filosofía de las ciencias, la epistemología de las ciencias sociales y la epistemología de la Escuela Austriaca en particular.
La nueva lectura de la ontología de los órdenes espontáneos, propuesta por la doctora Agustina Borella, da un paso adelante decisivo en relación al anti-positivismo de Hayek. Decimos «de Hayek», porque la lectura de Agustina no violenta los textos del economista (esto es, no es una «decodificación aberrante», en términos de Eco), sino que lee en ellos los caminos que dejaron abiertos de manera plausible y según «el espíritu del autor».
La epistemología de la Escuela Austriaca tiene una paradoja. Por un lado es percibida como algo muy difícil, encerrada en debates estériles e inconducentes, entre sus adherentes y los no austriacos. Pero, por el otro, si hay algo original que la Escuela Austriaca puede proporcionar hoy a la Economía son los fundamentos filosóficos de la acción humana. Para ello, la tarea de clarificación y profundización de la epistemología de Hayek es del todo indispensable.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.