Según el autor, ya es obvio el auge mundial de la nueva derecha radicalizada que mezcla las propuestas del conservadurismo convencional con otras claramente autoritarias y ajenas al marco democrático. Por ello, supuestamente algunos autores aprovechan esta amenaza para distorsionar una vez más el liberalismo e incluso asociarlo injustamente a este fenómeno.
Era necesaria, por tanto, una crítica del mismo articulada desde las ideas de la Libertad.
El nuevo movimiento dice librar una batalla política y cultural contra la izquierda, pero su guerra es mucho más amplia y peligrosa. Es una cruzada contra el orden liberal, contra su obra tricentenaria y contra su sistema de gobierno —que, no por casualidad, se conoce como democracia liberal—.
Pese a sus carencias, el mundo moderno nacido del liberalismo es por ahora el cénit de la civilización. Y eso es lo que pone en riesgo esta nueva derecha, no sólo por su acción propia, sino también porque retroalimenta una izquierda igual de sectaria y liberticida.
Juan Pina analiza el origen de esta décima cruzada, sus herejes favoritos, su ideario, su asalto a las instituciones, sus generales y sus huestes. Recorre el estado actual de la contienda en todo el mundo, desenmascara su propaganda y finalmente propone una respuesta firme y tajante de los liberales a estos nuevos cruzados.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.